Deportes

Competición sanciona a Marcelo con 2 juegos — Confirmado

Competición sanciona a Marcelo con 2 juegos — Confirmado

Marcelo, nacido el 12 de mayo de 1988, llegó al Real Madrid en enero de 2006, ha jugado 296 encuentros ligueros como madridista y es actualmente el segundo capitán del equipo. Además, ha ganado tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga española, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

El Comité de Competición castigó a Marcelo con dos partidos por su patada a Lerma, jugador del Levante, en el minuto 89 del partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander.

La renovación de Marcelo es el punto de partida para que otros elementos hagan lo propio, tal y como anuncio el presidente de la institución, Florentino Pérez.

El Real Madrid esperó hasta el mediodía de miércoles para hacer oficial la renovación de uno de sus capitanes; justo el día en que el Comité de Competición hizo pública la relación de amonestaciones y sanciones correspondientes a la Jornada 3.

En su resolución, éste añadió que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos". El árbitro del partido, Hernández Hernández incluyó en el acta que la acción del jugador del conjunto de Zidane se produjo "no estando el balón a distancia de ser jugado".