Deportes

El PSG también baila en Escocia

El PSG también baila en Escocia

El otro "gallo" del grupo B, el Bayern Munich, superó con autoridad al Anderlecht, con goles del polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara y Joshua Kimmich.

Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves.

Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos.

Mbappé, la segunda contratación más cara de la historia del futbol, mostró su sintonía con Neymar y Dani Alves en la celebración.

PSG gastó 222 millones de euros (262 millones de dólares) para fichar a Neymar del Barcelona, mientras que Mbappé llegó poco después cedido a préstamo por Mónaco, aunque con un acuerdo para ser transferido de manera permanente el próximo año por 180 millones de euros (216 millones de dólares). Por su parte, el Mónaco, segundo representante francés de la competición junto al París SG, tratará de defender su estatus de semifinalista de la competición, midiéndose en su debut al Leipzig alemán. Los tres atacantes marcaron antes del descanso, Mikael Lustig aumentó la diferencia con un gol en contra a siete minutos del final, y el uruguayo Cavani repitió para completar la paliza.

Todo el dinero que invirtió en la previa de la temporada con los polémicos y millonarios pases de Neymar y Kylian Mbappé, por ahora da sus frutos por el rendimiento dentro de la cancha: el equipo se impuso en todos los encuentros disputados en el semestre hasta el momento.