Deportes

San Lorenzo venció al Real Madrid en un amistoso — Básquet

San Lorenzo venció al Real Madrid en un amistoso — Básquet

El bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol se impuso 84-81 ante uno de los mejores equipos del mundo FIBA en el partido que se disputó en Arganda del Rey.

El club de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), ya no tiene a Julio Lamas como DT.

El Real Madrid quiso jugar el balón, San Lorenzo aguantó para hacer la falta en el último instante, y los dos tiros libres encestados por Fabien Causeur fueron inútiles con solo tres segundos por delante y posesión para San Lorenzo, que añadió un punto tras la personal sobre Calfani y cosechó una victoria de prestigio ante todo un Real Madrid.

Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen de las últimas temporadas. La figura del partido fue el escolta estadounidense Dar Tucker, autor de 25 tantos.

La decoración cambió por completo en el tercer cuarto para el Real Madrid, con Santiago Yusta finalizando, Rudy Fernández robando y pasando, y el argentino Facundo Campazzo en el tiro exterior para la máxima ventaja blanca (61-51, min. 25). San Lorenzo, dirigido ahora por Gonzalo García, continuará su gira por España, antes de arrancar el "Súper 20" de la Liga Nacional, a fin de mes, con un nuevo amistoso que asumirá el viernes ante Barcelona, otro de los poderosos de la ACB española.