Internacional

Anuncia Mancera creación de fondo para dreamers

Anuncia Mancera creación de fondo para dreamers

En esa ocasión, tras hablar con el Secretario de Hacienda, se autorizaron 2 mil 450 millones.

"Hoy no entendemos por qué recortan el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la ciudad", señaló.

El jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, afirmó que defenderá el fondo de capitalidad de la Ciudad de México al cuestionarse el porqué de su recorte.

Ante personal sindicalizado del Gobierno capitalino, el mandatario informó que también buscará reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que le sean incrementados los recursos al Fondo de Capitalidad y otras partidas federales, en donde también se vieron aminorados los recursos.

Las imágenes de las maniobras militares rusas que alarman a Occidente
Los ejercicios "no están dirigidos contra ningún Estado ni conjunto de países", insistió hoy la cartera militar rusa. Varios países de la OTAN, así como las autoridades de Ucrania, han expresado sus inquietudes por los ejercicios.

Mancera insistió en que no comprende porque se quita presupuesto a la ciudad cuando el 90 por ciento de los programas sociales se atienden con dinero del gobierno local.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que los recursos se tomarán del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y se usará para apoyar a los jóvenes que así lo requieran a concluir sus estudios en México.

Y agregó: "tengo un compromiso de seguridad, tengo un compromiso de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al Secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, también nos recortaron en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir". Ojo, el presupuesto de la CDMX debe garantizar el cumplimiento de los programas sociales.