Espectáculos

Contempla construir Amazon mega bodega en Edomex

Contempla construir Amazon mega bodega en Edomex

Amazon, compañía de comercio electrónico, tiene grandes planes por incursionar en México a través de un mega almacén, el cual estaría ubicado en el municipio de Tepoztlán y su construcción concluiría el próximo año.

Esta expansión de Amazon en el país azteca se da en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y representaría un beneficio a los compradores minoristas ya que se podría elevar a USD $50 el límite de las compras en línea que pueden importarse exento de impuestos.

Tan sólo en el año 2016, Amazon registró más de 253 millones de dólares en ventas en México, más del doble que en el 2015.

"Amazon no tiene miedo de parar en un nuevo mercado de una manera muy grande, tener un gran éxito, pero dicen que, 10 años después de la línea, esto va a ser grande y rentable", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData, empresa de investigación minorista.

Gobierno y oposición reactivarían el proceso de diálogo — Venezuela
Tanto el gobierno como la MUD han manejado con discreción los detalles de su participación en las conversaciones. Desde que Maduro asumió el poder en 2013, las partes han intentado negociar en dos ocasiones.

Algunos analistas creen que Amazon está dispuesto a asumir el riesgo a medida que avanza a granel en los mercados extranjeros para competir con los competidores globales de rápido movimiento como China Alibaba Group Holding Ltd.

Julio Gil, portavoz de Amazon México, indicó que el objetivo de la unidad mexicana de la empresa es ampliar su oferta de productos, ofrecer entregas más rápidas y hacer que el proceso de compra sea mucho más sutil y lo más seguro posible para inspirar confianza en el consumidor. Ambos se encuentran en Cuautitlán Izcalli, dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, área en la habitan más de 20 millones de personas.

En el nuevo establecimiento el gigante del ecommerce albergará quince millones de productos, desde donde podrá realizar hasta un millón de entregas diarias. Todas están ubicadas en la autopista conocida como NAFTA en Estados Unidos, al ser parte de un corredor industrial que corre por las regiones de fábricas y llega hasta la frontera con México.

Se especula que desde la nueva bodega podrían distribuir productos de mayor tamaño, como muebles, así como pequeños productos, como libros y microondas, una configuración que Amazon usa en otros países.