Internacional

Descubren gigantesca isla de plástico, más grande que México

Descubren gigantesca isla de plástico, más grande que México

Un equipo de investigación de Algalita Marine Research and Education, una organización sin fines de lucro dedicado a estudiar y resolver la problemática de la contaminación plástica en el mar, descubrió una gran extensión de basura al sur del océano pacífico, frente a las costas de Chile y Perú.

Preocupación existe entre un grupo de científicos pertenecientes a la ONG estadounidense Algalita Marine Research Foundation, luego que durante una expedición por el Pacífico Sur hallaran una gigantesca isla de plástico.

La mancha de basura supera los dos millones de kilómetros cuadrados, por lo cual sería de un tamaño similar a México.

El fundador de la organización, Charles Moore, ha compartido en una entrevista con RT sus estimaciones respecto a otros peligros relacionados con la mancha detectada en el Pacífico.

La Habana fuertemente afectada por huracán Irma
Siete de los diez fallecidos se registraron en La Habana , donde el domingo se registraron olas de 11 metros de altura. Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

Además que informó que el plástico "puede contribuir a formar tormentas más grandes como estamos viendo ahora".

De acuerdo con los investigadores, la mayoría de los plásticos son "microplásticos", los cuales son invisibles a la vista humana y los que son de extremo peligro por que pueden penetran fácilmente a la cadena alimenticia de las especies marinas, provocando mutaciones e incluso la muerte.

Los plásticos desechables "no tienen dónde ir a parar después de su vida útil", la cual a veces apenas dura unos minutos, afirmó Moore para Russia Today.