Internacional

Doble atentado en sur de Irak deja 37 muertos, incluidos 3 iraníes

Doble atentado en sur de Irak deja 37 muertos, incluidos 3 iraníes

"El saldo llega ahora a 50 muertos y 87 heridos" indicó a la AFP Abdel Hussein al Jabri, director general adjunto de Salud en la provincia de Zi Qar. "El balance podría aumentar porque algunos heridos se encuentran en estado crítico", agregó.

El tiroteo fue seguido por la explosión de un coche bomba cerca de un puesto de seguridad, ubicado en la misma zona, tal y como afirma el portavoz del Ministerio del Interior de Irak, Saad Maan.

Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma
Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza , ratificó que "Venezuela y el ALBA siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad".

Por su parte, el Estado Islámico reivindicó el doble atentado mediante un comunicado difundido por su órgano de propaganda Amaq.

La provincia de Diqar, de la cual Nasiriya es capital, es una región poblada mayormente por musulmanes chiitas, que suelen ser blanco de los ataques de este grupo terrorista sunita. Estos se producen tras la visita el día anterior del primer ministro iraquí, Haider al Abadi.