Tecnología

Facebook anuncia el Centro de Respuesta a las Crisis

Facebook anuncia el Centro de Respuesta a las Crisis

Todo lo contrario, se multiplican. Pero ahora va más allá.

Luego del paso de los huracanes Harvey e Irma por territorio estadunidense y el terremoto que sorprendió a México, Facebook anunció un nuevo centro de respuestas en el cual los usuarios podrán tener acceso a las noticias, videos y fotos más recientes relacionadas a los incidentes, además de tener ahí mismo el acceso a Safety Check o Community Help para mantener informados a los amigos.

La empresa desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis, en base a los feedbacks de su comunidad.

Esperamos que nuestras herramientas continúen proporcionando información útil a las personas para mantenerlas a salvo y ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Facebook señala que Crisis Response estará ya disponible para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, cuyo acceso estará disponible de forma directa desde la página principal en equipos de escritorio o disponible en el botón de menú si se accede desde dispositivos móviles.

Los Angeles granted 2028 Summer Olympics
Paris will host the 2024 Olympics and Los Angeles will stage the 2028 Games, the International Olympic Committee has confirmed. The words the Los Angeles mayor spoke told it another. "I'm feeling an emotion I have felt only rarely in my life".

- Safety Check: una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora, solo que ahora aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si el usuario está en el área afectada por un incidente.

- Links a noticias, fotos y vídeos: el contenido de los posts públicos relacionados con una crisis puede ayudar a las personas a entender mejor lo que está ocurriendo en la región afectada.

También está Community Help, una herramienta por la que usuarios pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo o transporte después de cualquier situación de crisis.

Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check o saben que una crisis está ocurriendo, pueden no tener mucha información sobre el incidente y querer saber más.