Internacional

Funcionarios y empresas deberán responder por socavón: SCT

Funcionarios y empresas deberán responder por socavón: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas se encuentran en buenas condiciones, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

La SFP indicó que todas las empresas auditadas tenían como encargo la supervisión de los trabajos y, en un solo caso, involucra a las empresas constructoras, pero únicamente sobre los plazos y no sobre la viabilidad de la misma obra, que fue licitada con el número LO-009000999-T422-2014, como fue dado a conocer por ejecentral el pasado 28 de julio, cuando reveló los documentos entregados por el testigo social que calificó la obra como peligrosa e inservible.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena, Miguel Barbosa, exigió la separación del cargo de Ruiz Esparza "por el principio de ética y respeto a la función de los servidores públicos".

El senador panista Raúl Gracia, aseguró que "la gran falla de este sexenio es que cada vez que los colaboradores del Presidente incurren en una falla o en un acto de corrupción, él prefiere la amistad antes que dar resultados a los ciudadanos. También no es conveniente adelantar juicios, tiene cada quien que tener su derecho de defensa; lo van a ejercer ante la Función Pública", sostuvo.

Nena de 10 años abusada dio a luz en Mendoza
Por un lado, el tío paterno de la niña, oriundo de Bolivia, que tiene 23 años y que vivía esporádicamente con la familia . Desde el Gobierno señalaron que pueden informar si la menor y el niño están en buen estado de salud.

El titular de la SCT enfatizó que se llegará hasta sus últimas consecuencias y quienes tengan responsabilidad sobre el incidente, se trate de servidores públicos, empresas públicas y privadas, así como funcionarios locales, deberán asumirlas.

"Así como está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado". El informe refiere que se detectaron 22 observaciones en cuatro contratos del Paso Exprés, los cuales suman mil 34 millones de pesos en irregularidades y pagos en exceso, entre otras.

Accidentes por negligencia, omisiones y muchos errores humanos provocaron pérdida de vidas, así como las víctimas mortales del socavón hacia Cuernavaca.