Financiera

Irma llega a República Dominicana y destroza todo a su paso

Irma llega a República Dominicana y destroza todo a su paso

El huracán Irma llegó a la República Dominicana con vientos de casi 300 kilómetros por hora, provocando un fuerte oleaje, la caída de árboles y postes del tendido eléctrico así como inundaciones que se vienen acrecentando.

Los efectos de Irma en el país han sido menores a los previstos, pero algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, en la costa noreste, presentan inundaciones de consideración y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas, según los reportes.

El paso del huracán también afectó al tráfico aéreo y varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos, mientras que alrededor de cien vuelos fueron cancelados desde y hacia varios de los aeropuertos internacionales del país.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma.

Mientras, las compañías de suministro eléctrico siguen trabajando para terminar de devolver el servicio a miles de abonados que quedaron sin luz, y que han ido recuperando la electricidad.

HBO filmará varios finales alternativos — Game of Thrones
Luego complementó planteando que " hay que hacer eso en un programa de larga extensión ". Si piensas en el final de 'Six Feet Under', ese fue un buen final.

La industria turística nacional, que es la principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños y lleva a cabo sus actividades con normalidad, aunque 7.500 turistas que se alojaban en la costa fueron trasladados antes del paso del huracán a hoteles de la capital, por precaución.

Haití comenzó en las últimas horas a sentir los efectos del huracán Irma, que está dejando intensas lluvias y vientos causando inundaciones y cortes de carretera, según datos facilitados por el Ministerio del Interior. A pesar de la distancia del fenómeno, que se encuentra sobre la costa norte de Cuba en dirección a la Florida, Estados Unidos, el país seguirá recibiendo aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las zonas citadas como consecuencia del viento del sur/sureste generado indirectamente por la circulación del fenómeno, aunque el tiempo continúa mejorando.

Aunque las autoridades haitianas han asegurado que están preparadas para responder, muchos ciudadanos se han quejado de la falta de información y de acceso a los albergues, donde en muchos de ellos no hay ni agua ni comida.

República Dominicana y Haití pudieron levantar las alertas rojas por el huracán Irma.