Internacional

Peña Nieto sostiene reunión con su Gabinete por sismo

Peña Nieto sostiene reunión con su Gabinete por sismo

El presidente de México Enrique Peña Nieto viajó por segunda ocasión al Istmo de Tehuantepec después del sismo de 8.2 grados Richter que afectó la región el 7 de septiembre pasado.

Peña Nieto ofreció que, junto con las dependencias y autoridades locales, "vamos evaluando las afectaciones casa por casa".

Creo que ya nada nos sorprende viniendo de nuestro presidente.

La cifra de muertos ascendió a 98 por el sismo registrado el pasado jueves en la zona centro y sur-sureste del país, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que ante la devastación que dejó el fenómeno natural es momento de ser solidario con Chiapas y Oaxaca.

En tanto, autoridades de Chiapas y Tabasco no manifestaron cambios en la cifra de víctimas, por lo que se mantiene en 15 y 4, respectivamente.

Los precios mayoristas aumentaron en agosto por encima de la inflación
Sí fue mayor a nivel país el incremento registrado en el rubro salud , que avanzó un 2,5%, contra 1,6% en Mendoza. Los productos nacionales subieron 1,9 por ciento, mientras que los importados se ajustaron 1,7 por ciento.

En Tonalá, el Ejecutivo pidió a la población tener paciencia debido a que esta semana los trabajos están abocados a determinar la salud de la población y la siguiente comenzarán los trabajos de reconstrucción.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en la reunión también participa el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, así como otros funcionarios del gobierno federal. Además se tiene un reporte preliminar de más de 7 mil viviendas afectadas.

"Se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues", apuntó.

"Habitantes de este municipio y de toda Oaxaca y de Chiapas, que han resultado con afectaciones consecuencias de este sismo: no están solos, estamos para acompañarles, para apoyarles, para ayudarles y asegurar que la vida regrese a la normalidad; no nos habremos de ir hasta que eso ocurra", dijo frente a pobladores. Mientras que el servicio de luz está de regreso al 95 por ciento.