Internacional

Si Trump llama para condolerse de los mexicanos, mejor cuélguenle

Si Trump llama para condolerse de los mexicanos, mejor cuélguenle

El martes, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, una reportera cuestionó a la vocera Sarah Huckabee: "¿Por qué no ha llamado el Presidente Trump al de México tras el terremoto para ofrecer condolencias?".

A una semana del sismo, Trump expresó sus condolencias a Peña Nieto.

El mandatario estadounidense realizó una llamada telefónica este jueves, 14 de septiembre de 2017, para hablar sobre lo sucedido el pasado 7 de septiembre.

Posteriormente, a través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump confirmó la llamada con Peña Nieto. "No lo pude contactar durante tres días porque su celular no tenía recepción", escribió el mandatario estadounidense.

"Nuestra solidaridad con la población de Florida por el paso del huracán Irma". El Presidente de Estados Unidos ha dicho que si México no paga el muro, podría cobrárselo de las remesas que envían los compatriotas a sus familias en México.

Trump, un hombre que abiertamente ha expresado su odio por México, y que ha impulsado una agenda en su país en contra de los mexicanos, tampoco respondió personalmente cuando el canciller Luis Videgaray ofreció ayuda para los damnificados por las inundaciones en Texas.