Internacional

Una pericia de Gendarmería demostraría que Nisman fue asesinado

Una pericia de Gendarmería demostraría que Nisman fue asesinado

La Gendarmería habría concluido en que sería físicamente imposible para un suicida dispararse el detrás de la oreja en forma perpendicular.

Los periodistas Julio Blank de Clarín y Román Letjman de Infobae confirmaron en sendos reportes periodísticos, la realización de la diligencia judicial, que echó por tierra la temprana hipótesis del suicidio del fiscal Nisnam.

La información decía que: "Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos".

Nisman estaba tirado sobre un charco de sangre y bajo su cuerpo estaba el arma desde la cual había salido el disparo que le perforó la cabeza: la pistola calibre 22 era propiedad de Lagomarsino, que le dijo luego a la justicia que el fiscal se la había pedido prestada.

Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedido por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino (quien le dio el arma de donde salió el disparo mortal) insistieron en que fue un suicidio.

370.000 rohinyás han huido a Bangladesh en últimas dos semanas — ONU
El éxodo de los rohinyás está provocando una crisis humanitaria en Bangladés , con campamentos de refugiados superpoblados. Al menos 500 personas murieron , la mayoría de esa minoría , según el ejército.

Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado.

La semana próxima se elaboraría un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento.

Aunque algunas fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que el informe dirá que "Nisman no se suicidó", el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, todavía no recibió las conclusiones, según informaron fuentes judiciales.

Para llevar a cabo el informe, la Gendarmería montó una réplica idéntica al baño del fiscal federal que tenía en sus manos la causa AMIA, y que días antes de ser hallado sin vida denunció a Cristina Kirchner y otros funcionarios de la gestión K por el encubrimiento del atentado perpetrado en 1994 mediante el pacto con Irán, firmado en 2013 por la ex presidenta. Igualmente ocurrió lo peor y el 18 de enero de 2015 apareció muerto en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza. Para la candidata a senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, esas "son circunstancias que tienen que ser merituadas".