Financiera

Acérquense a los albergues, pide Peña a afectados por sismo en Oaxaca

Acérquense a los albergues, pide Peña a afectados por sismo en Oaxaca

Los dreamers que fueron amparados por el programa implementado por el gobierno de Barack Obama son más de 800 mil, en su mayoría mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado público a ciudadanos y empresas constructoras involucradas en obras con el gobierno se solidaricen con las personas afectadas por el sismo 8.2 grados que dejó daños severos en los estadios de Chiapas y Oaxaca.

El polémico muro fronterizo ha sido uno de los principales motivos de disputa entre los dos gobiernos durante los últimos meses, a pesar de que Trump parece haber rebajado el tono que marcó ya en campaña electoral, cuando insistió en reiteradas ocasiones en que no sólo llevaría a cabo este proyecto, sino que sería México quien lo pagaría.

En una conversación telefónica con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, Trump culpó a la recepción del teléfono celular de este último por el retraso en su mensaje de solidaridad.

"Los habitantes de Oaxaca y Chiapas no están solos; los acompañaremos hasta que la vida regrese a la normalidad y no nos iremos hasta que eso ocurra", dijo Peña Nieto en un recorrido por el municipio de Santa María Xadani, uno de los más afectados.

"El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", se lee en el boletín.

A su vez, Peña Nieto expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida tras el paso esta semana del huracán Irma.

El martes, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, una reportera cuestionó a la vocera Sarah Huckabee: "¿Por qué no ha llamado el Presidente Trump al de México tras el terremoto para ofrecer condolencias?".

A través de su cuenta de Twitter, Trump confirmó que conversó con el presidente mexicano para expresar sus condolencias por el terrible terremoto.