Internacional

Allanan casa de ministro brasileño Blairo Maggi; investigan corrupción

Allanan casa de ministro brasileño Blairo Maggi; investigan corrupción

"#Nota Y, por supuesto, os dejo voy a utilizar todos los medios legales necesarios para defenderme y restablecer los hechos verdaderos".

Maggi fue antecesor de Barbosa en la gobernación de Mato Grosso, una importante zona productora de soja, granos y ganado del país.

Además, el exgobernador le acusó de supuestamente pagar sobornos para diputados regionales con el fin de garantizar el apoyo al gobierno, según refirió la agencia EFE.

Barbosa, acusado de corrupción, decidió cooperar con la Justicia, reveló detalles de un sinfín de irregularidades en el gobierno de ese estado y hasta entregó unas impactantes imágenes de varios políticos recibiendo fajos de dinero provenientes de la corrupción.

Temer ya ha sido objeto de una denuncia por corrupción pasiva presentada por la Fiscalía General pero rechazada por la Cámara de Diputados, que según la Constitución brasileña debe avalar el inicio de un juicio penal contra un mandatario en ejercicio del poder. Las autoridades brasileñas se encuentran investigando a Maggi por el caso de Petrobras, así como por presuntamente haber recibido 12 millones de reales para financiar su reelección como gobernador en 2006.

El ministro también aseguró que "jamás" se valió de "medios ilícitos" en su vida pública, que siempre respetó "el papel de las instituciones" y que se guía por "los pilares del respeto a la cosa pública y la ética institucional".