Internacional

Bolivia acepta conformar el equipo de mediadores de diálogo en Venezuela

Bolivia acepta conformar el equipo de mediadores de diálogo en Venezuela

"Este inicio de diálogo entre el gobierno de Venezuela con la oposición, es saludable y acompañaremos, todo porque en nuestra región debe imperar la paz", dijo en una declaración de prensa.

Además de acordar el grupo de países amigos, "hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de septiembre, aquí en República Dominicana", dijo el coordinador de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

En ese sentido, Escalona enfatizó que el gobierno bolivariano, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, ha mantenido una actitud pacifista y proclive siempre al diálogo pese al comportamiento virulento de la derecha nacional reunida en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado venezolano Henry Ramos Allup dijo que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina, junto al actual presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano, y el excandidato presidencial Manuel Rosales.

"Si llegara a construirse una instancia integrada por cancilleres de países unos seleccionados por el Gobierno y otros de la oposición supervisado y garantizado por el secretario general de las Naciones Unidas a mí en lo personal me parece una instancia perfecta si es para resolver los problemas venezolanos", agregó.

"Mi hermana tiene astigmatismo" — Muerte del rugbier
Con eso busca ir en la misma línea de la declaración de su hermana, quien declaró ante la fiscal que no vio al joven tirado en la calle cuando lo arrolló con su Fiat Idea. " Ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario ".

- El presidente dominicano, Danilo Medina, reveló este jueves que las conversaciones de los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición para un nuevo diálogo continuarán el próximo 27 de septiembre, tras concluir dos días de reuniones en Santo Domingo.

El propio Maduro ha confirmado públicamente que aceptaba "esta nueva jornada de diálogo".❧.

Pero Borges advirtió este miércoles que un diálogo formal solo será posible si Maduro cumple las exigencias planteadas por la MUD y si hay acompañamiento internacional. La comunidad internacional está con pueblo de Venezuela.

Señaló que entre los puntos indispensables para una negociación y eventual acuerdo están: la renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud fechas precisas, incluyendo la elección presidencial (prevista para fines de 2018) y una calificada observación internacional. demás, la liberación de políticos presos, el retorno de los exiliados, el cese de la persecución política y la atención inmediata de la emergencia humanitaria.

Acento.com.do/Archivo/Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. La invitación de Medina y Rodríguez Zapatero a "transitar un proceso de negociación y acuerdo político" fue saludado por los gobiernos de Francia y España, duros críticos de Maduro.