Internacional

Claudia López es elegida candidata presidencial de la Alianza Verde

Claudia López es elegida candidata presidencial de la Alianza Verde

Tras una encuesta realizada en más de 40 municipios del país y con una muestra de cerca de 1500 personas, la decisión del Partido Alianza Verde es apostarle a las presidenciales con la senadora Claudia López.

Por ese mecanismo también aspiran el exprocurador Alejandro Ordóñez (Por la familia, firmo por Ordóñez), la exministra de izquierdas Clara López (Todos somos Colombia), o el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (Compromiso ciudadano).

Con los resultados, Antonio Navarro seguirá su camino electoral para el Congreso de la República y Claudia López aspirará a ser la candidata de una coalición con otros sectores. No obstante, dicho acercamiento no sería del todo sencillo, pues De la Calle y Robledo tienen profundas diferencias ideológicas y programáticas.

Real Madrid goleó 3-0 al APOEL — Sin novedades
Obligación de ganar "Era un partido que teníamos que ganar, jugábamos en casa y queríamos empezar bien la Champions League ". Finalmente, el Besiktas se colocó como sorprendente primer líder del grupo G, tras imponerse 3-1 en su visita al Oporto.

López presentó su plan de Gobierno de 10 puntos basados en la igualdad y lucha contra la corrupción.

Claudia López ha venido trabajando desde hace unos meses una consulta anticorrupción con la que busca introducir al ordenamiento jurídico una serie de leyes que, según expone, permitirían hacer mayor control político y social a la actividad de los parlamentarios y a la forma como se realiza la asignación de recursos públicos. El nuevo presidente del partido será el senador Jorge Iván Ospina.