Internacional

Corea del Sur lanza un misil simulando ataque

Corea del Sur lanza un misil simulando ataque

Los expertos evalúan que, con este lanzamiento, el Ejército surcoreano ha ostentado una fuerte capacidad de respuesta al sexto ensayo nuclear y otros misiles balísticos norcoreanos; así como su potencial de atacar de precisión infraestructuras clave de Corea del Norte desde una distancia remota.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó con éxito por primera vez dos misiles guiados aire-tierra Taurus desde el Mar Amarillo, uno el martes 12 y el otro el miércoles 13.

Un caza F-15K disparó un misil Taurus que voló unos 400 kilómetros en las aguas costeras de la ciudad portuaria de Gunsan, en la provincia de Jeolla del Norte, y golpeó exactamente el blanco predeterminado, según la nota.

"Al impactar en el objetivo con precisión, el ejercicio mostró la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, al igual que su capacidad para lanzar ataques de precisión sobre objetivos estratégicos, incluso desde larga distancia", subrayó.

Fernanda Vives reveló el calvario que vivió con "la Tota"
Un día me dijo: 'Si te hacés la linda y me dejás, te quemo la cara y nunca más vas a ser linda'", aseguró. Y hoy tengo, gracias a Dios, dos hermosos hijos, a los que me costó mucho tenerlos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que tanto autoridades locales como de Estados Unidos analizan la información.

"El misil fue lanzado sin ningún artefacto explosivo, en consideración de la seguridad de las áreas afectadas, y los barcos de pesca fueron alertados de antemano para evitar el área del ejercicio", destacó la Fuerza Aérea surcoreana.

Corea del Sur tiene previsto desplegar unos 170 de estos misiles en su sistema "Kill Chain" para interceptar proyectiles norcoreano y estaría buscando acelerar el despliegue para reforzar su potencia aérea ante los repetidos ensayos armamentísticos del Norte.