Internacional

Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil sobre Japón

Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil sobre Japón

El Ejército de Corea del Sur detalló que el misil fue lanzado hacia el este de Pyongyang desde el distrito de Sunan.

El Gobierno de Japón aseguró que el misil sobrevoló su territorio, por lo que alertó a sus ciudadanos al norte de la isla.

Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil sobre Japón
Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil sobre Japón

El nuevo desafío militar de Pyongyang provocó una reunión de seguridad de emergencia del gobierno surcoreano, encabezada por el presidente Moon Jae-in, y un ejercicio militar de lanzamiento de misil balístico en el Mar de Japón, donde cayó el cohete norcoreano hoy.

Desde el citado departamento gubernamental se indica que este tipo de misiles, una vez desplegados, son capaces de lanzar ataques de precisión contra objetivos en Pionyang en solo 15 minutos, incluso si son lanzados desde la zona central de Corea del Sur. "Japón ya no es necesario que exista cerca de nosotros", subrayó, según reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.

Читайте также: Robot suizo logra dirigir una orquesta filarmónica italiana

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El misil cayó a unos 2 mil kilómetros al este de Hokkaido en el Pacífico, informó a periodistas el secretario del jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, en una improvisada rueda de prensa. La nueva prueba del régimen norcoreano tuvo lugar luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando", subrayó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

La resolución impuso una prohibición en la exportación a Corea del Norte de gas natural y licuado, pone límites a la de productos petrolíferos e impide a los países miembros de la ONU importar mercancías del sector textil.

Код для вставки в блог