Internacional

Delegaciones de Gobierno y oposición evalúan mecanismos para el reimpulso del diálogo

Delegaciones de Gobierno y oposición evalúan mecanismos para el reimpulso del diálogo

El anuncio se produjo horas después que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia dio a conocer serían reactivadas las conversaciones que estaba estancadas desde finales del año pasado.

El órgano que reforma la Constitución y rige el país con poderes absolutos es rechazado por varios gobiernos, incluido el de Francia, cuyo presidente, Emmamuel Macron, considera al gobierno de Maduro como una "dictadura". "La patria venezolana está en paz y estoy completamente seguro que toda iniciativa de diálogo y ésta, especialmente, va a contribuir a que se profundice la paz en el pueblo de Venezuela", expresó el alcalde.

El enviado del presidente Nicolás Maduro no precisó si habrá un cara a cara con los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La alianza opositora anunció el martes que sus representantes se reunirán con Medina.

Desde Caracas, la oposición venezolana negó las supuestas conversaciones con el Gobierno anunciadas hoy y que, según el canciller de esa nación, Jorge Arreaza, se celebrarán a partir de este miércoles en República Dominicana.

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", dijo Le Drian, quien advirtió además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

Читайте также: Murió el oso panda más viejo del mundo

Vargas, presidente del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano, y el expresidente español dijeron en su invitación que están convencidos de la "urgente necesidad" de comenzar las negociaciones para "lograr la estabilidad y la paz de Venezuela".

Según la oposición, "la invitación del presidente Medina no representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno", para el que la MUD exige "acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo". La Presidencia de ese país se ha abstenido de emitir comentarios.

La delegación por parte del Gobierno Nacional se encuentra representada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. "No aceptamos chantajes de ningún gobierno, de ningún funcionario imperial", dijo Rodríguez en un discurso que ofreció durante una sesión del nuevo cuerpo.

Informó que el proceso de diálogo continuará este jueves a las 9 de la mañana.

Hoy también se reunieron en Santo Domingo Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог