Financiera

El dólar volvió a cerrar en baja

El dólar volvió a cerrar en baja

En el Banco Nación la divisa terminó a $ 16,80 y $ 17,20, y recortó 5 centavos respecto de ayer.

El mercado cambiario sigue en camino descendente, por mayor ingreso de divisas desde el exterior por las colocaciones de esta semana de Letes del Tesoro en dólares, y un menor apetito inversor por opciones en moneda extranjera, que son reemplazadas por las atractivas tasas de interés en pesos, que en los últimos días llegaron a tocar en el mercado secundario un máximo de alrededor del 29% anual.

El dólar volvió a cerrar a la baja este martes, con una cotización de 17,45 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña, y de 17,07 pesos en el mercado mayorista.

El dólar mayorista se mantuvo en 17,07 pesos, en una rueda en que se negociaron 479,60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 476 millones en el Rofex. Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

"Fue otra rueda con dominio de la oferta de divisas y con precios oscilando en un margen muy estrecho de fluctuación", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La divisa cotiza con tendencia negativa desde finales de agosto ante las elevadas tasas de interés que promueven las inversiones en pesos y fortalecen la oferta en la plaza local.

"Por este motivo operadores del mercado financiero calculan que el dólar continúe bajando durante este mes, en especial teniendo en cuenta la nueva licitación de Letras que ofrecerá el BCRA el próximo día martes 19", agregó Izzo. La autoridad monetaria decidió sostener la tasa de referencia en 26,25%, al buscar una inflación núcleo que "acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente".