Internacional

El Ministerio Público se había convertido en una "gran mafia" — Saab

El Ministerio Público se había convertido en una

Saab indicó que el Ministerio Público se había convertido en una "gran mafia" durante la gestión anterior y que por esa razón se imputó a ocho fiscales, señalados por cometer los delitos de extorsión y abuso de autoridad, así como a un hombre que administraba un bufete de la red de extorsión que operaba en la institución.

La comparecencia de Tarek William Saab se desarrolló un día después de que NTN24 le concediera una entrevista exclusiva a la Fiscal General venezolana Luisa Ortega Díaz. "Está a la orden de la justicia privado de libertad y tendrá que hablar", sentenció.

La supuesta defraudación se produjo por "sobreprecios" de hasta 230% en contrataciones realizadas entre 2010 y 2016 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo, el 90% está en la Faja del Orinoco.

Kenji Fujimori protestó contra la 'ley mordaza' en el Congreso
A través de su cuenta de Twitter , Kenji Fujimori había señalado que el proyecto de ley 1874 "atenta contra la constitución, las libertades, la autonomía institucional y el sentido común".

En cuanto al caso de Odebrecht, aseguró que se debió abrir nuevos expedientes, porque a su juicio, antes de su llegada a la fiscalía "no había nada" referente al tema.

Durante su intervención en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) detalló que solo en 10 contratos destacaron el sobreprecio por 200 millones de dólares. En la compañía se indagan presuntas irregularidades como tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso, peculado de uso y daños a la industria petrolera con siniestro.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, denunció hoy que recibió amenazas de muerte por investigaciones de presuntos casos de corrupción, según informó AFP.

El fiscal también recalcó que durante el mes de su gestión se logró que 88 casos de violencia política que estaban en tribunales militares - entre abril y julio- 29 ya han sido declinados a la justicia ordinaria.