Tecnología

Estudiante se enfrenta a ladrones por salvar su tesis — YouTube

Estudiante se enfrenta a ladrones por salvar su tesis — YouTube

Es por ello que estas investigaciones son tan importantes para sus autores, como se pudo ver recientemente en un video viral de YouTube.

Se trata de Noxolo Ntusi, una joven de 26 años de edad, quien al ser asaltada en plena calle a pocos metros de su casa, se enfrentó con los sujetos para salvar su tesis universitaria.

'No iba dejar que se lo llevaran de ninguna manera', dijo Ntusi a la BBC. Cámaras de seguridad grabaron el momento de terror. Los sujetos intentaron por todos los métodos despojarse de sus pertenencias, pero no pudieron lograrlo. 'Solo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar mi tesis. "Me puse de tal manera que acabaron desistiendo", agregó. De haber perdido el trabajo, el tiempo no le habría alcanzado para hacer otro antes del plazo dictaminado por su universidad.

Cuando fue entrevistada porBBC, la estudiante afirmó que sus acciones fueron irracionales, pero dejar que le robaran su única copia de tesis hubiera significado pedir una prórroga hasta el siguiente año. Pese a que salió victoriosa, la chica reconoció al final que no actuó de la manera más inteligente y aconsejó a los jóvenes que pasen por esa situación entregar el botín antes de arriesgar su vida.