Deportes

Gobierno y oposición continuarán negociaciones en República Dominicana

Gobierno y oposición continuarán negociaciones en República Dominicana

La reunión bilateral tiene por sede la Cancillería de República Dominicana, con el objetivo de llegar a acuerdos para superar la situación política y económica del país suramericano.

Los conversaciones en República Dominicana se iniciaron este miércoles después de la invitación a iniciar un diálogo urgente que hicieron el martes el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

La oposición ha fijado una serie de condiciones para el diálogo como fijar un calendario electoral definitivo, resolver la crisis humanitaria y dejar libres los que califican como presos políticos.

Asimismo, rechazó estas acciones contra el pueblo venezolano, solicitadas por algunos actores de la oposición y ejecutadas de manera unilateral por el Gobierno estadounidense, "han bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de adquisición de comida", denunció Rodríguez.

Fernanda Vives reveló el calvario que vivió con "la Tota"
Un día me dijo: 'Si te hacés la linda y me dejás, te quemo la cara y nunca más vas a ser linda'", aseguró. Y hoy tengo, gracias a Dios, dos hermosos hijos, a los que me costó mucho tenerlos.

La delegación por parte del Gobierno Nacional se encuentra representada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quienes a su llegada a República Dominicana aseguraron que el curso de las conversaciones "contribuirá para consolidar el espíritu de paz" en Venezuela.

Asimismo, respaldó las declaraciones hechas por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien apoya las mesas de diálogo, y considera que iniciativas como estas sean desarrolladas "para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación".

El primer encuentro de ayer en la Cancillería entre los representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela, que estuvo rodeado de hermetismo, se realizó tras una larga jornada de contactos y reuniones.

Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.