Internacional

Justicia confirma procesamiento de Cristina Kirchner y Julio De Vido

Justicia confirma procesamiento de Cristina Kirchner y Julio De Vido

El procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral fue confirmado hace momentos por la Sala I de la Cámara Federal porteña, lo cual abre la vía hacia el juicio oral.

Cabe destacar que cada uno de los acusados se encuentra embargado por 10.000 millones de pesos.

Cristina Kirchner fue encontrada responsable de "perjudicar los intereses confiados" al no cumplir con "su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado", en función de su calidad de jefa de gobierno y "responsable política de la administración general del país".

Se estrenó Golpe al Corazón y explotó el rating
Si bien no pudo vencer a la competencia, logró un muy buen número y se convirtió en lo más visto de Telefe . Entre ellos, los ciclos de Marley y Matías Martin .

El juez que tiene a su cargo la causa, Julián Ercolini, procesó en diciembre de 2016 a Fernández, pero la exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, había apelado esa decisión en febrero último.

El expediente, abierto tras una denuncia formulada en 2008 por, entre otros la diputada oficialista Elisa Carrió -entonces opositora-, investiga un supuesto esquema para beneficiar con la concesión de obras viales al grupo Austral, propiedad de Báez, un empresario cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner y detenido por otra causa por presunto lavado de dinero. Ercolini sostuvo que con dicha maniobra se "perjudicaron los intereses del Estado" con el fin de procurar "un lucro indebido propio o de terceros, como el del empresario Lázaro Báez". Ante tales funciones "habría omitido controlar la actividad de las dependencias que se encontraban bajo la órbita del ministerio a su cargo".

A Báez, que cuenta con seis procesamientos y está preso hace quince meses, se lo acusó de haber realizado "un aporte imprescindible" a la matriz de corrupción investigada. El 9 de noviembredeberá declararen la causa Hotesur SA por lavado de dinero junto con sus hijos y el empresario kirchnerista.