Internacional

Murió el oso panda más viejo del mundo

Murió el oso panda más viejo del mundo

Era toda una estrella en China. Sus cuidadores le preparaban cada 18 de enero un enorme pastel, acorde a su tamaño. Hoy, la televisión pública ha emitido en directo la ceremonia de despedida que ha organizado el zoo donde vivía el panda.

Basi, de 37 años, fue rescatada cuando cayó a un río en el suroeste de China y desde entonces fue cuidada en cautiverio. Fue enviada al centro de cría en Fuzhou, donde vivió la mayor parte de su vida, sin dar a luz cachorros.

La osa estuvo una vez en el extranjero. La panda gigante fue llevada a San Diego en 1987 para una visita fuera de lo común a Estados Unidos.

Así disfruta Conor McGregor tras perder con Mayweather
Además, Mayweather confesó que tiene 25 autos sólo en Las Vegas, donde destacan un Bugatti de color rojo y un Ferrari amarillo. Realmente, porque en la próxima pelea van a tratar de que pelee con un alien de otro planeta", cerró.

La institución contabiliza que unos 2,000 pandas gigantes viven en libertad en oeste de China, mientras 400 se encuentran en cautividad por todo el mundo. Sin embargo, China ha puesto en marcha importantes medios para preservar a estos animales y a su entorno.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en setiembre del año pasado, retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para catalogarlos como una especie vulnerable.