Tecnología

Planta de Bulo Bulo cubrirá la demanda interna de urea en Bolivia

Planta de Bulo Bulo cubrirá la demanda interna de urea en Bolivia

De esta manera, Bolivia dejará de importar 27 mil toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de 15 millones de dólares al año, tras la puesta en marcha de la Planta de Bulo Bulo, según datos de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes.

El proceso en Bulo Bulo sucede de la siguiente manera: a través de una combustión, se obtiene dióxido de carbono e hidrógeno del gas natural, y esos componentes se mezclan con el aire bajo ciertas condiciones físico químicas que permiten generar amoniaco, materia prima de la urea. Ltd. dio inicio a la construcción de la megaobra.

"Es el proyecto más importante en la historia de Bolivia, una inversión gigante, 953 millones de dólares, pero más allá de todo, es un salto cualitativo que en más de 192 años nunca se ha consolidado la industrialización del gas; mañana se iniciará las operaciones de esta petroquímica gigante que cambiará el agro, la economía, el concepto de la industrialización", puntualizó en un contacto con los periodistas. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene previsto que la planta de urea y amoníaco, en sus primeros seis meses de operación, produzca 506.000 toneladas métricas de fertilizantes.

I Would Have Won If Not for Comey — Hillary Clinton
Amazon is getting flak for policing the reviews posted on its page for Hillary Clinton's new book, which went on sale this week. Now The New Yorker magazine has revealed the cover it had ready to go if Clinton had defeated Donald Trump .

El Gobierno boliviano ha señalado que uno de los principales mercados para la urea de Bulo Bulo será Brasil donde autoridades de estados, como el de Mato Grosso, han señalado su interés por comprar ese producto. Entre el 85 y 90% de la producción se destinará al mercado externo y el restante 10 a 15% será comercializado en el país. Desde esta ciudad, el fertilizante será transportado en 250 vagones de ferrocarril hasta la frontera con Argentina y Brasil.

De forma inicial, la planta será operada también por técnicos de la empresa surcoreana Samsung, que deberá capacitar a los profesionales de YPFB.

El ministro Sánchez informó que en realidad la instalación comprende tres plantas: una de urea, otras de amoniaco y la tercera de servicios auxiliares, que se despliegan en una extensión de cinco kilómetros de largo por uno de ancho. En abril de 2016, el BCB concretó un crédito de $us 1.800 millones a favor de YPFB para la construcción de la planta petroquímica de plásticos, que demandará una inversión total de $us 2.200 millones. Sin embargo, por "errores administrativos", se anuló la adjudicación de la obra a la italiana Tecnimont.