Financiera

Presidenta de ANC recibió a directiva de Parlasur en Venezuela

Presidenta de ANC recibió a directiva de Parlasur en Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana obtuvo un reimpulso en República Dominicana. "Solicité al Parlasur que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo el país sea reincorporado al organismo (...) El TSJ como árbitro continuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirinir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo", indicó Moreno.

La directiva del Parlamento del Mercosur se encuentra en Venezuela y ha sostenido encuentros con varias autoridades, según informó Chinaglia, y además con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien solicitó ayer que Venezuela sea reincorporada en el organismo subregional.

Entre los temas abordados en la reunión, la constituyente Rodríguez mencionó los desafíos que enfrenta Mercosur y el objetivo que persigue la ANC en Venezuela, como lo es lograr la paz y fortalecer la soberanía de Venezuela.

"Las banderas del diálogo, que fue una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, son banderas que vamos a ondear todos los venezolanos", expresó Rodríguez, quien abordó con la delegación parlamentaria los avances logrados con las dos jornadas de conversaciones que sostuvieron esta semana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

Chinaglia pidió que se resolviera la crisis política en Venezuela.