Internacional

Rescatan a un lobo marino en el interior de Ecuador (vídeo, fotos)

Rescatan a un lobo marino en el interior de Ecuador (vídeo, fotos)

Las autoridades de Ecuador confirmaron que un lobo marino sufrió de maltrato animal debido a que estaba atado en un árbol dentro de un parque turístico que se encuentra cerca de la ciudad, por ello realizaron el trabajo correspondiente para poder liberarlo. El sitio de nombre Las Maravillas, ofrecía a sus clientes "paseos guiados para apreciar la diversidad de flora y fauna" en un lugar "hecho con amor", indica su sitio web.

Oaxaca investigará falta de repartición de radios de alerta sísmica
Oaxaca fue el estado de la República Mexicana con mayor afectación tras el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre.

El personal del Ministerio del Ambiente y funcionarios municipales rescataron al animal amarrado para ofrecerle cuidados y atención veterinaria, el lobo marino presentaba algunas laceraciones. Desde el zoológico Pantanal aseguraron que llevarán al animal a un lugar apropiado para luego reinsertarlo en su hábitat natural. En el océano Pacífico se halla en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá. Además, el biólogo Jorge Ortega comentó que la multa por tener en cautiverio a esta especie protegida, puede implicar hasta 3 años de cárcel.