Internacional

Senadores del PAn rechazan agenda de Frente, existe convivencia forzada

Senadores del PAn rechazan agenda de Frente, existe convivencia forzada

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas salieron a manifestar su rechazo a la agenda legislativa del Frente Ciudadano que conformó la dirigencia de Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano, y a defender la que pactaron con su partido y los 12 gobernadores panistas. Les recordó también que la Ley de Seguridad Interior está en la agenda del PRI, no en la del PAN.

"Cada grupo hace su agenda, senadores y diputados, y dice todos estas son las prioridades que va impulsar el PAN y se van a impulsar todas; una paso más allá es decir estos 15 temas son los primeros 15 temas en los que logramos conceso y los vamos a impulsar de manera conjunta, no riñe con la agenda de cada partido, no quiere decir que sacrificas tu forma de pensar", dijo Zepeda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Que no se confunda lo que es un propósito político-electoral con una agenda legislativa de mediano y largo plazo en este país".

Luisa María Calderón comparó las prácticas de Ricardo Anaya con las de Hitler, pues busca imponer sus decisiones, no hay espacio para las deliberaciones y no se les invita a las reuniones plenarias de la bancada.

Calderón denunció también que en el grupo panista en el Senado ya no se puede debatir ni disentir y "no han dejado de calumniarnos desde finales del periodo de sesiones pasado".

LOS PERDONO. "Yo los perdono".

"Nos preocupa que una vez más no se haya tomado en cuenta a los legisladores en ese acuerdo de agenda legislativa; nos preocupa aún más que ignoren las prioridades que los gobernadores del PAN nos han expresado enfáticamente; y también nos preocupan que muchas de esas propuestas carezcan de solvencia y rigor técnicos, y que contengan altas dosis de demagogia", dijo en conferencia el senador Javier Lozano.

En ese sentido, acompañado por sus compañeros de bancada ya citados, agregó que solo promoverán la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las fuerzas armadas en la contención al crimen organizado; el tema del combate al robo y su comercialización de hidrocarburos; y la reducción al financiamiento de los partidos políticos. "(...) El Frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos y prioridades legislativos y de gobierno".

Asimismo enlistó los asuntos relativos a los nombramientos propuestos por el Ejecutivo Federal para los órganos anticorrupción; y reformas al sistema de justicia penal acusatorio.