Internacional

Video increíble: lograron filmar por primera vez a dos jirafas blancas

Video increíble: lograron filmar por primera vez a dos jirafas blancas

El leucismo es una particularidad genética otorgada por un gen recesivo, que hace que el color de la piel, plumaje o pelaje de animales sea de color blanco.

En junio, unos guardabosques de un área de conservación de Kenia llamada Hirola, encontraron un par de jirafas que tenían algo que no cuadraba con el resto.

A diferencia del albinismo donde sólo hay ausencia de melanina, el leucismo es una condición que es causada por una reducción en múltiples tipos de pigmento, explicó el diario británico Daily Mail.

Fueron los residentes del condado de Garissa en Kenia los que alertaron a los conservacionistas sobre el descubrimiento en el parque natural Ishaqbino Hirola.

"Estaban tan cerca y extremadamente calmadas y no parecía que nuestra presenciales molestara".

Hirola Conservation Programme (HCP), una ONG que se encarga de preservar a una de las especias nás raras del mundo, el antílope hirola, dio a conocer que las jirafas fueron vistas en el centro de conservación Ishaqbini Hirola, en Kenya, África. "La madre siguió caminando de un lado a otro a unos metros de nosotros mientras llevaba a su cría a esconderse detrás de los arbustos", relata la organización. Es apenas la tercera vez que el ser humano ve una jirafa blanca, según The Guardian.

Es muy difícil ver una jirafa en su hábitat natural. Se estima que solo quedan 8.500 ejemplares.