Internacional

Alfredo del Mazo asume el cargo de gobernador del Estado de México

Alfredo del Mazo asume el cargo de gobernador del Estado de México

"Hoy emprendemos la tarea que el pueblo ha puesto en nuestras manos, y que cumpliremos casi al límite de nuestras fuerzas, para sumar a todos los mexiquenses en una nueva etapa de unión, trabajo y patriotismo".

Con esto se reafirma el triunfo del priísta Alfredo del Mazo Maza, quien el día de mañana tomará protesta ante la LIX legislatura del Estado de México como gobernador constitucional para el periodo 2017-2023.

La Junta de Coordinación Política de la cámara, de la que es miembro el perredista Juan Zepeda, escoltó a la comitiva conformada por el mandatario saliente, Eruviel Ávila; Alfredo del Mazo y al representante del ejecutivo federal, Miguel Ángel Osorio Chong, desde el palacio de gobierno, hasta el salón de plenos de la cámara.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que a pesar de haber reducido los delitos de alto impacto, de?dar la cara y resultados? en materia de seguridad y haber invertido 8 mil mdp en equipamiento para cuerpos policiacos, las acciones fueron insuficientes en su gestión.

Asimismo, se dijo convencido de que "pese la magnitud de este desafío", logrará convertir este estado, colindante con Ciudad de México, en uno de los más seguros del país.

Se prevé que Del Mazo se reúna con el presidente Peña Nieto en el Teatro Morelos. Se comprometió a combatir la corrupción y castigar con todo el peso de la Ley a quienes de manera directa o indirecta hagan mal uso de losnrecursos públicos.

Por su parte, la recién creada Secretaría de Derechos Humanos estará a cargo de Rodrigo Espeleta Aladro. El estado tiene la responsabilidad de atender a las personas vulnetables. "Colocaremos a las mujeres en el centro de gobierno, por ello, la creación del Salario Rosa que no sólo se basará en la transferencia de recursos económicos".

A las 23:00 horas, los dos políticos mexiquenses celebrarán, en conjunto, la ceremonia del Grito de Independencia.

"Todas las instancias de gobierno participarán, todos los funcionarios públicos de mi gobierno deberán actuar con transparencia", aseveró.