Internacional

AMLO ofrece 20% de las 'arcas' de Morena para víctimas por sismos

AMLO ofrece 20% de las 'arcas' de Morena para víctimas por sismos

Este jueves el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a su Consejo Nacional que se destinen 4.1 millones de pesos, es decir 20% de sus prerrogativas de campaña para los damnificados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Sobre la encuesta que se hizo en la Ciudad de México para elegir al coordinador de organización de Morena -en la que salió electa Claudia Sheinbaum-, la cual se calificó de opaca y antidemocrática, López Obrador subrayó que en su partido no son perfectos, pero "somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puedo andar con la frente en alto".

La propuesta de López Obrador surgió después de que en redes sociales hubo una campaña en la que piden a partidos políticos destinar 20 por ciento de su presupuesto para la reconstrucción de hospitales, escuelas y la zona afectada por el sismo del 7 de septiembre.

Hasta el momento han firmado 13 mil 34 personas; una vez que recaben la meta de 20 mil, la petición será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional Electoral, diputados y a los partidos políticos. El líder de Monera anunció que destinará el 20 por ciento de sus recursos partidistas (financiamiento público), pero la Ley es específica en que no se puede destinar prerrogativas partidistas a otros usos diferentes al de las actividades propias de un partido político.

President Trump and Cabinet briefed on Hurricanes Irma and Jose
A tropical storm warning was issued for the first time ever in Atlanta, where many schools canceled classes because of the storm. And why are some much more destructive than others? The two are now at the hospital, it said. "Definitely not right now".

"El fin puede ser un fin noble en un país donde la prevención al cáncer de mama por supuesto que es un problema, pero el partido político no puede destinar esos recursos para esos fines", expuso.

Precisó que el Legislativo aún no aprueba el presupuesto que recibirán los partidos el próximo año, por lo que, en todo caso, Morena tendría que echar mano del gasto ordinario que se le asignó para este 2017.

Los estados que se vieron más afectados por el movimiento telúrico son Chiapas, Oaxaca y Tabasco.