Internacional

Desfile Militar del 16 de septiembre

Desfile Militar del 16 de septiembre

Torres Claudio señala que en el desfile participarán 17 mil 889 efectivos de instituciones militares y civiles como el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua que marcharán en coordinación como si fueran una sola columna.

La Policía Federal hizo un ajuste a la baja de un centenar de elementos que participarían en el desfile cívico militar de este 16 de septiembre, con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México, al igual que lo ha realizado el personal de las Fuerzas Armadas.

El inicio del desfile será a las 10:30 horas; partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán, para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

El contingente militar será más reducido de lo previsto originalmente, en virtud de que el titular de Sedena instruyó que el agrupamiento de "Apoyo a la Población Civil" fuera segregado de las prácticas del desfile, para acudir en apoyo de la población damnificada por el temblor de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por parte de las instituciones educativas participarán las escuelas secundarias: Técnica 72, Técnica 62, Federal 13, Estatal 3015, "Melchor Ocampo" 8366, Estatal 3024, y la Federal 8.

Asimismo, desfilarán integrantes de asociaciones civiles, como el Pentathlón Deportivo Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo y el Escuadrón Deportivo Cóndor.

Durante el desfile, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

A partir de entonces el desfile se volvió tradicional.