Internacional

Goffin le da el primer punto a Bélgica en Copa Davis

Goffin le da el primer punto a Bélgica en Copa Davis

En tanto, el sábado buscarán desnivelar en la serie Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert frente a Filip Krajinovic y el capitán y jugador Nenad Zimonjic. Serbia venció a Francia en la final para ganar su primera Copa Davis en 2010.

Francia y Serbia también se repartieron este viernes los dos primeros puntos de la eliminatoria de semifinales que ambos equipos juegan en el Stade Pierre Mauroy de Lille, asimismo sobre tierra, pero al aire libre.

El cuadro galo pretende sellar el triunfo el domingo, cuando está previsto el duelo, a partir de las 13:00 horas (CET), entre los dos números uno: Jo-Wilfried Tsonga y Dusan Lajovic.

Bélgica se adelantó 1-0 a Australia en las semifinales de la Copa Davis, gracias a la victoria de David Goffin (12 ATP) ante John Millman (185) por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 7-5, este viernes en Bruselas, en el primer duelo de la eliminatoria.

Tsonga enfrentará en segundo turno a Laslo Djere, debutante en la Davis. Steve Darcis tuvo luego contra las cuerdas a Nick Kyrgios, pero éste mantuvo la cabeza fría para empatar la serie en otro duro partido que esta vez se alargó hasta las cinco mangas y que resolvió por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 6-2. Bélgica, anfitrión, eligió la tierra batida para esta semifinal.

Hoy se retomará la acción en Bruselas con el dobles que protagonizarán Ruben Bemelmans (252° en duplas) y Arthur de Greef (944°) ante el binomio australiano de John Peers (2°) y Jordan Thompson (79°), desde las 10 de la mañana.