Salud

ONU pide a Corea del Norte explorar diálogo sobre desnuclearización

ONU pide a Corea del Norte explorar diálogo sobre desnuclearización

Corea del Norte lanzó este viernes hacia el este un misil de mediano alcance que sobrevoló el territorio de Japón antes de caer al Pacífico.

El proyectil no representó una amenaza ni para Norteamérica ni para la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental, subrayó el portavoz, quien añadió que Estados Unidos trabaja en una "evaluación más detallada" del último desafío norcoreano.

El nuevo misil sobrevoló Hokkaido, en el norte de Japón, y se adentró en el Océano Pacífico a unos 2.000 kilómetros al este, dijo a periodistas el secretario del jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga.

El lanzamiento fue condenado por Europa, Estados Unidos y otras naciones, siendo los más contundentes japón y Corea del Sur.

Preguntado por los periodistas que le acompañaron en el Air Force One en su visita a Florida tras el paso del huracán Irma, Trump habló de su viaje asiático en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte. El líder norcoreano hizo un llamamiento a sus científicos para seguir realizando pruebas "significativas y prácticas" en el futuro, y recalcó la "necesidad de correr a toda velocidad y hacia delante", consolidando la capacidad de ataque militar de su país para realizar "un contraataque nuclear a EE.UU.al que no pueda hacer frente".

John Lackey and Willson Contreras get tossed
Martinez then came unglued in the sixth, allowing three hits and two walks and ultimately being charged with six runs that frame. The Cardinals are still threats to the Cubs, but it has been pretty well established how these rivals stack up head-to-head.

Tras el lanzamiento del misil, en varias regiones del norte de Japón se pidió a la población que se alejara de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según informó la cadena de televisión pública. Consultado por esta situación, el embajador argentino en China, Diego Guelar, dijo que 'la situación de 'riesgo nuclear' por la crisis en Corea del Norte se agravó a partir de la prueba de la bomba de hidrógeno del 3 de septiembre pasado'.

"Corea del Norte lanzó un misil 'no identificado' hacia el Este desde las afueras de Pyongyang", informó el Comando Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, según la agencia de noticias oficial de ese país, Yonhap.

- 12 de julio de 2000: fracaso de las negociaciones con Estados Unidos sobre los misiles, después de que Corea del Norte reclamara mil millones de dólares estadounidenses para cesar las exportaciones de estos misiles.

Una unidad del misil Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) es captada en el Ministerio de Defensa en Tokio, Japón.

"Por supuesto, es una amenaza grave a nuestra propia seguridad, pero no sólo eso".