Financiera

Reportan que McLaren y Honda han terminado su relación

Reportan que McLaren y Honda han terminado su relación

Fernando Alonso dice que el circuito de Singapur es duro y exigente para coches y pilotos. "Voy a dar la oportunidad primero a McLaren, ya veremos lo que pasa con mi futuro en las próximas semanas", añadió sobre su relación con la escudería de Woking (Reino Unido). Junto a este aviso, se deberían saber cuáles son los pasos a seguir.

En el reporte se menciona que McLaren ha acordado un contrato de tres años con Renault que les permitirá contar con motor hasta la conclusión de la temporada 2020, justo antes de que entre la nueva regulación de unidades de potencia.

Los movimientos no acababan ahí, porque simultáneamente, la estructura del austríaco Helmut Marko movía a uno de sus pilotos más prometedores, el español Carlos Sainz, cedido por un año a Renault. Fernando Alonso se está jugando su futuro y la posibilidad de terminar su carrera como un piloto recordado como uno de los más grandes, pero con solo dos títulos que refrenden esa afirmación o si logra volver a luchar y ganar otro campeonato al menos como uno de los mejores de siempre sin discusión.

Los de Faenza se quedaron sin opciones después de que McLaren anunciara su participación con Renault, por lo que ahora trabajarán con Honda, quienes están dispuestos a mejorar la tecnología y mecánica de sus motores.

Así lo confirmaba la escudería gala, que dejaba claro que el puesto del madrileño sería el que ocupa actualmente el británico Jolyon Palmer, oficialmente a partir de la temporada 2018.

"No soy consciente de lo que me hablas", respondió el jefe de la escudería Toro Rosso.

Alonso suma 10 puntos hasta ahora, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne acumula uno.

Por su parte, el director de operaciones de la marca japonesa, Katsuhide Moriyama, dijo que es "muy decepcionante" dejar la alianza con McLaren y aseguró que en ningún momento pensaron en dejar la Fórmula Uno.