Internacional

Venezuela: Maduro acepta propuesta de diálogo con la oposición

Venezuela: Maduro acepta propuesta de diálogo con la oposición

En ese sentido comentó que el presidente Danilo Medina y el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero saben que ha sido "un promotor del diálogo" y anunció que en su nombre acudirá el dirigente oficialista y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, a la cabeza de una delegación.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este martes en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones comenzarán este miércoles en República Dominicana.

El mandatario se refirió a los desastres en Guadalupe y San Martin, causados por el huracán Irma a su paso por el Caribe, a la vez que aprovechó para descargar contra el presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los críticos de su gobierno.

"Le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble", señaló Le Drian.

A los 91 años, murió el actor estadounidense Harry Dean Stanton
El fallecido era un hábil tocador de guitarra y solía tocar temas de jazz, pop y tex-mex. Tampoco Travis, en París, Texas .

Por su parte, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma, "presentará los objetivos de la lucha democrática nacional".

Jorge Rodríguez fue designado por Nicolás Maduro para que encabece la reunión en Republica Dominicana. "Traemos el mandato del Presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz", dijo Rodríguez. "No aceptamos chantajes de ningún gobierno, de ningún funcionario imperial", dijo Rodríguez en un discurso que ofreció durante una sesión del nuevo cuerpo.

Dicho proceso "deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional", subrayaron Vargas y Rodríguez Zapatero. "Traemos la bandera de paz, del diálogo, de la concordia y saludamos el respaldo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, ha dado a esta iniciativa".