Tecnología

Corea del Norte lanza otro misil

Corea del Norte lanza otro misil

"El misil balístico sobrevoló nuestro territorio en la región de Hokkaido entre las 7:04 y las 7:06 antes de caer a las 7:10 unos 2,200 km de distancia al este de Erimo en el océano Pacífico", reportó Yoshihide Suga, vocero del gobierno japonés.

"En caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestro aliado, tenemos el poder de destruirlos más allá de la recuperación", advirtió el mandatario surcoreano.

Luego de realizar consultas de emergencia a petición de Estados Unidos y Corea del Sur, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en horas anteriores.

Trump y Moon quieren una "mayor presión" sobre PyongyangEl presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, se comprometieron a ejercer "una mayor presión" sobre Pyongyang, anunció Seúl este domingo, dos días después de un nuevo disparo de misil balístico norcoreano.

Cabe señalar que este nuevo lanzamiento se produce en medio de las sanciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad contra el régimen de Kim Jong-un, luego de que el pasado 3 de septiembre realizara un ensayo nuclear.

Inmediatamente luego de enterarse de la prueba norcoreana, el gobierno japonés emitió una alerta para que su población se refugie para prevenir cualquier tipo de acción desde la península coreana. El miércoles, Pyongyang prometió acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU. En esa ocasión, el cohete también sobrevoló la zona de la isla de Hokkaido y se estrelló sobre el Pacífico sin provocar daños materiales.

PARIS, 15 sep (Xinhua) - Francia condenó hoy "en los términos más enérgicos posibles" el más reciente lanzamiento de un misil por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC) que pasó sobre territorio japonés, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.