Internacional

Delcy Rodríguez: Venezuela es víctima de una guerra no convencional

Delcy Rodríguez: Venezuela es víctima de una guerra no convencional

Con un chavismo en decadencia, la titular de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien no solo es capaz de negar la significativa crisis humanitaria en Venezuela, ahora pretende dar clases de historia a la oposición.

"En mi condición de presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente extendí una invitación a la delegación opositora para que se sume al gran debate nacional de la ley contra el Odio, contra la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica", expresó Rodríguez durante una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró que "nosotros avanzamos con optimismo y con fe de que a través del diálogo es la única vía para consolidar la paz, no hay otra vía en Venezuela".

Tras los encuentros en República Dominicana entre el gobierno venezolano y la oposición, el mandatario dominicano destacó avances "en la agenda de los grandes problemas de Venezuela".

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que "la mesa que se ha instalado es el camino para lograr la paz (...) nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, solo los venezolanos debemos atender y resolver nuestros asuntos con la compañía internacional que respetando la soberanía de Venezuela (logrará que) esta Mesa de Diálogo continúe" aseveró Maduro.

"A todo los que nos escuchan, esto tiene que ver con el futuro de Venezuela, la paz y todo lo que tiene que ver con el futuro y la paz tiene que ver con el ciudadano de a pie porque una democracia verdadera es el ciudadano de a pie, el que debe saber y determinar el futuro del país".