Deportes

Dembélé sufrió lesión muscular en su primer partido como titular en Liga

Dembélé sufrió lesión muscular en su primer partido como titular en Liga

"Pésima noticia para Messi y compañía".

Ousmane Dembelé, el fichaje récord del Barcelona, se perderá hasta cuatro meses de competición por una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, dijo el domingo el club.

Dembélé salió lesionado el sábado del partido que su equipo ganó ante el Getafe con marcador de 1-2, por la cuarta fecha de la Liga de España. Dembélé sintió un dolor en su pierna zurda y se tumbó en el césped antes de ser sustituido.

De acuerdo con el Barsa, el jugador de 20 años viajará la próxima semana a Finlandia para someterse a la intervención quirúrgica, que será realizada por el doctor Sakari Orava. La estrella brasileña se marchó al París Saint Germain, que pagó una cifra sin precedente, 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barsa.

Su técnico, Ernesto Valverde, quiso tener especial cuidado con un futbolista que tuvo una pretemporada atípica al declararse en rebeldía en el Borussia Dortmund y no entrenarse durante el tiempo que duraron las negociaciones entre el Barcelona y el conjunto alemán.

Dembelé se va a perder algunos partidos importantes, como los encuentros en Liga contra el Atlético de Madrid y Real Madrid, rivales al título, y la fase de grupos de la Liga de Campeones.