Internacional

Desaparece otra joven al tomar un taxi en la CDMX

Desaparece otra joven al tomar un taxi en la CDMX

Reportada como extraviada desde el 7 de septiembre y a cuatro días de haberse activado la Alerta Amber para exponer su caso, María Fernanda Irina López Ávila continúa sin ser encontrada.

La joven salió de Plaza Las águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México y tomó un taxi para ir a su domicilio, pero nunca llegó.

La desaparición de la menor de 15 años ocurrió un día antes de que Mara Castilla, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, fuera secuestrada y asesinada por un chofer de Cabify.

María Fernanda presuntamente tomó un taxi alrededor de las 13:00 horas para dirigirse a su casa, luego de salir de Plaza Las Águilas.

De acuerdo con el CAPEA, que emitió el boletín de búsqueda, María Fernanda padece esquizofrenia y presenta como señas particulares un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras "A y C", así como una argolla en la fosa nasal izquierda.

María Fernanda vestía pantalón de mezclilla azul claro, tenis Converse blancos y una chaqueta negra el día que desapareció.

Además, dieron a conocer que, aunque María Fernanda tiene celular, desde su desaparición ha permanecido apagado.