Internacional

Explosión en el Metro de Londres deja 18 personas heridas

Explosión en el Metro de Londres deja 18 personas heridas

La bomba de fabricación casera que estalló hoy en un vagón de metro en la estación londinense Parsons Green fue activada con ayuda de un temporizador, informó la emisora BBC.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Una bomba casera estalló en un tren del metro de Londres este viernes, lo cual ha dejado un saldo hasta el momento de 22 heridos, la mayoría por quemaduras aunque ninguno de gravedad, informaron la policía y las autoridades de salud locales.

Los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron llamados a eso de las 8:20 am (hora local) a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

La policía trató la explosión como un ataque terrorista, el cual es el quinto en Gran Bretaña en lo que va de año.

En tanto, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

"Nuestra ciudad condena completamente a los abominables individuos que intentan usar el terror para herirnos y destruir nuestro modo de vida", ha asegurado. La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión.

"Hemos lanzado una caza del hombre" para hallar al o a los autores del atentado "terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.