Deportes

Fin a la racha de los Indios

Fin a la racha de los Indios

Cleveland aseguró el título la noche del sábado, cuando su escolta Mellizos de Minnesota perdió ante Azulejos en Toronto.

Después del partido de este jueves donde los Indios de Cleveland salvaron el partido ante los Reales de Kansas City para extender su histórica racha ganadora a 22 triunfos de manera consecutiva, este viernes por fin vieron terminada la seguidilla histórica que ahora es justamente eso, historia. Tiene diez juegos bateando cuando menos un extrabase para empatar una marca de franquicia.

El doble de Lindor en la sexta entrada le dio su décimo hit extra base seguidos, una marca de club, y queda a sólo cuatro del mejor registro de las mayores que comparten Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

Carlos Carrasco fue el ganador para llegar a 16-6 en la temporada lanzando hasta la séptima entrada. Cleveland no se corona campeón de la Serie Mundial desde 1948, la sequía más prolongada en las mayores, una que se extendió cuando perdieron ante los Cachorros de Chicago en siete juegos en el clásico del año pasado. Los Indios han ganado la Central nueve veces. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Abraham Almonte de 3-1, una anotada y una impulsada; y Erik González de 1-0. El colombiano Giovanny Urshelade 4-0. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada.