Espectáculos

HBO grabará múltiples finales de 'Game of Thrones' para evitar filtraciones

HBO grabará múltiples finales de 'Game of Thrones' para evitar filtraciones

Fue un año complejo para HBO en cuanto a la seguridad de una de sus series estrella "Game of Thrones”, por eso decidieron tomar medidas".

Tras las filtraciones del contenido a manos del grupo de hackers OurMine, quienes obtuvieron de manera ilícita 1.5 terabytes de la compañía, los ciberdelincuentes demandaban un pago de 15 millones de dólares para que se detuviera el robo de contenido; sin embargo, en su momento, los accionistas de HBO aseguraron que no se prestarían a chantajes.

Por tal motivo, los productores de la serie, indicaron que para la octava y última temporada se grabarán diversos finales para evitar que se repita este tipo de casos; de acuerdo con el portal de Variety, Casey Bloys, presidente de programación del canal, indicó que el objetivo de la decisión es de que no se filtre el verdadero desenlace.

Bloys agregó en el programa The Morning Call que esto es necesario "en una serie larga". Porque cuando estás filmando algo, la gente lo sabe. Filmará varios finales, para que nadie sepa exactamente qué va a pasar. "Así que van a rodar varias versiones para que no haya ninguna respuesta real y definitiva hasta el final", añadió.

Game of Thrones no es la primera serie que graba varios finales para confundir a los "especialistas en spoilers". Breaking Bad y The Sopranos, dos de las mejores de la historia, hicieron lo mismo y mantuvieron el hermetismo hasta el último día.

El rodaje de la octava temporada de "Juego de Tronos" comenzará en octubre y podría alargarse hasta agosto de 2018, lo que supondría que el estreno se retrasaría hasta 2019.