Internacional

Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km/h) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

El sábado por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora y se encontraba a casi 900 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la lluvia más fuerte se concentre entre Long Island y el sur de Connecticut el lunes por la noche hasta el martes por la noche, aunque mucho podría cambiar dependiendo de la trayectoria que tome el sistema.

Meteorólogos estadunidenses dijeron que las marejadas posiblemente causarán corrientes peligrosas para el surf y otras actividades en el mar durante varios días en las áreas afectadas por la tormenta.

El huracán José se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 9,66 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128,75 kilómetros por hora. Es el tercero de mayor fuerza en el Atlántico después de Harvey e Irma, ha alcanzado la categoría 2 y representa un peligro nuevamente para las costas de Estados Unidos y el Caribe.