Internacional

María sigue su ruta amenazante hacia el Caribe

María sigue su ruta amenazante hacia el Caribe

Así como a las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

María posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal.

Lee, es otro de los huracanes que afectará en los próximos días, formado hace varios días y que no representa un peligro mayor, debido a que según expertos ya comienza debilitarse.

Se indicó que el ojo de este sistema atmosférico estará cerca de las Antillas Menores mañana, lunes, en la noche.

La tormenta tropical Irma se formó el miércoles 30 de agosto en el Atlántico y se convirtió en el cuarto huracán de la temporada en su avance hacia el Caribe, según meteorólogos estadounidenses.

En declaraciones a los medios al visitar y ofrecer apoyo en la base aérea Muñiz a unos 300 soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de policía militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo que la tormenta María puede traer consigo lluvias torrenciales. Un lentooeste-noroeste se espera durante el próximo par dedías.

Asimismo, la depresión tropical 14 sigue moviéndose hacia el oeste sobre el extremo este del Atlántico y se pronostica que se convierta en la tormenta tropical Lee en la tarde de este viernes o el sábado.

José está produciendo "marejadas" que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán "resacas y corrientes marinas" que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

Cuenca del Caribe no termina de recuperarse aún de los efectos del huracán Irma, un evento que dejó al menos 60 muertos y daños devastadores.