Internacional

Mara Castilla fue hallada muerta en Tlaxcala — CasoCabify

Mara Castilla fue hallada muerta en Tlaxcala — CasoCabify

Mara Castilla había desaparecido el pasado 8 de septiembre tras abordar una unidad perteneciente a la empresa Cabify en San Andrés, Puebla.

El primer dictamen forense de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima confirma que la estudiante fue violada por su asesino.

En su declaración, el conductor defendió que prestó el servicio a la joven, pero que esta solicitó bajar de la unidad en un punto "cercano a su domicilio".

"Se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos", se informó en conferencia.

Carranca informó que las autoridades estatales emprendieron la búsqueda de Mara, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Al contrastar el testimonio de Ricardo, los fiscales determinaron que Mara y él estuvieron en los mismos sitios el día de la desaparición.

El cuerpo de Mara fue hallado el viernes a las 13H00 hora local (18H00 GMT), envuelto en una sábana blanca con el nombre de ese mismo motel.

Carrancá explicó hoy que la semana que viene se celebrará el juicio para vincular a proceso al conductor de Cabify.

Además, señaló que la Fiscalía imputará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y robo, luego de que el chofer de Cabify se quedó con el celular de la joven.

El ente descartó que se pudiera tratar de una caso de trata de mujeres, una línea de investigación abierta en un principio. En la Ciudad de México se convocó a una manifestación el 17 de setiembre al mediodía.

Por otra parte, la Mesa Mesa Directiva de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocó a una marcha para el próximo lunes 18 de septiembre, la cual iniciará a las 12:30 horas en el Campus Central de la institución con dirección al zócalo del estado.