Internacional

Mercedes Aráoz asumirá el cargo de primera ministra

Mercedes Aráoz asumirá el cargo de primera ministra

El congresista aprista Jorge del Castillo saludó la designación de Mercedes Aráoz como nueva jefa del gabinete ministerial y manifestó que su bancada apoyará la gobernabilidad del país y brindará el voto de confianza a este nuevo Consejo de Ministros.

Dentro de los elegidos, las que tienen mayor aceptación son la actual segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, con un 39% de respaldo, y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, con un 35%. Luego realizó estudios de postgrado en la Universidad de Miami entre 1987 y 1991, donde obtuvo una maestría y posteriormente un doctorado en Economía. Además, tiene un diplomado en Negocios Internacionales de la Universidad de Harvard.

Además de dejar el máximo cargo de la PCM, Fernando Zavala tampoco continuará al frente del Ministerio de Economía, el cual dirigió desde junio del presente año, en lugar de Alfredo Thorne. No se descartaría que la viceministra Claudia Cooper asuma el sector.

Sin embargo, diversos juristas señalaron que el único que no podía repetir era Zavala, quien solicitó la confianza al Congreso después de que el fujimorismo anunciara su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. En el segundo gobierno de Alan García fue ministra de Comercio y Turismo, Producción y de Economía y Finanzas.