Internacional

Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

República Dominicana-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá este sábado en sesión extraordinaria para fijar posición sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, entre otros puntos de agenda.

Declaraciones por separado de integrantes de ese organismo se manifiestan seguros de que con la reunión del sábado se tendrá una decisión definitiva sobre los tres puntos diferidos de discusión en el seno de la Comisión Bicameral, que son "el método para elegir los candidatos (as) a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña".

"A la reunión, una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, llevará una propuesta de calendario de las reuniones regionales de los miembros del Comité Central y los presidentes provinciales y municipales del PLD, también se deslindarán los temas que se tratarán en dichos encuentros", dice.

En La reunión, el presidente de la comisión bicameral, hará una exposición a todos los miembros del Comité Político del PLD en torno a este proyecto de ley.

Diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández mantienen en "jaque" la aprobación de la ley de partidos políticos en el Congreso Nacional.

Los representantes de los medios de comunicación aguardan el final del encuentro para recibir un resumen de los temas tratados y sus conclusiones a cargo, como es habitual, del secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Las ausencias, con las excusas canalizadas, de José Joaquín Bidó Medina, José Tomas Pérez y César Pina Toribio.